BMW Serie 1, progreso sustancial

BMW Serie 1, progreso sustancial

El BMW Serie 1 mejora notablemente, con una renovación de diseño exterior e interior, y nuevas motorización de tres cilindros de bajo consumo

MANU CORTÉS

La Serie 1 de BMW experimenta considerables cambios en el diseño frontal y posterior. Además, cuenta ahora con unos mejores acabados y un ambiente más refinado en el habitáculo y ofrece renovados propulsores con muy bajos consumos, con una media en el nuevo motor turbodiésel 116 ed de tres cilindros de apenas 3,4 litros.

La edición más reciente de la Serie 1 de la marca alemana, del que en el transcurso de los últimos diez años se han vendido casi dos millones de unidades, vuelve a establecer un listón de referencia redefiniendo una vez más placer de conducir e imagen de un automóvil compacto premium.

El modelo de cinco puertas, así como el de tres puertas incluyen una renovada y amplia gama de motores, con dos nuevos propulsores: uno de gasolina y otro de gasóleo, ambos con tecnología BMW Twin Power Turbo (doble turbo). Se distinguen por su gran capacidad de recuperación y por la facilidad con la que suben de vueltas. Junto con el sistema de propulsión trasera, que sigue siendo único en el segmento de los coches compactos, logran que el conductor experimente una conducción casi deportiva.

El nuevo diseño del Serie 1 logra realzar más la elegancia y el aplomo del coche. La nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de BMW, las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros (que incluyen de serie los nuevos faros led, con luces diurnas), logran acentuar el carácter dinámico propio de los automóviles de la marca bávara. También el conjunto de luces posteriores ha sido objeto de una remodelación completa. Ahora tienen una característica forma en L y tecnología led.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 abarca ahora también la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas de diámetro, integrada en el salpicadero, conexión Bluetooth y USB, y llamada de emergencia, entre otros. Los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport, ofrecidos opcionalmente, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.

La renovación de la gama de motores y la profusa utilización de soluciones provenientes de la tecnología BMW Efficient Dynamics, consiguen que el nuevo BMW Serie 1 consuma aún menos y tenga menos emisiones, estableciendo una vez más un listón de referencia en su segmento. Es la primera vez que esta serie puede combinarse con los nuevos motores de tres y de cuatro cilindros de BMW. El modelo 116d se convierte, con sus nuevas cifras, en el modelo más eficiente de BMW; con una potencia de 116 caballos, consume apenas 3,4 litros a los 100 kilómetros, y emite 89 g/km de CO2.

En vez de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, puede adquirirse opcionalmente la caja Steptronic de ocho velocidades, (de serie en los modelos, 120d xDrive y M 135i xDrive). La actual versión de la caja automática ahora también incluye un sistema de control que recurre a los datos del navegador para mejorar la eficiencia del cambio, en función de las características de la carretera por la que se circula.

116 i / 116 ed / 118 d

ficha técnica

Combustible: Gasolina / Gasóleo / Gasóleo

Motor: 3 cilindros / 3 cilindros / 4 cilindros

Cilindrada: 1.499 cm3 / 1.496 cm3 / 1.995 cm3

Potencia: 109 CV / 116 CV / 150 CV

0 a 100 km/h.: 10,9 seg. / 10,4 seg. / 8,1 seg.

Velocidad: 195 km/h. / 195 km/h. / 212 km/h.

Consumo: 5 litros / 3,4 litros / 4 litros.

Largo: 4,33 m.

Ancho: 1,76 m.

Alto: 1,42 m.

Capacidad maletero: 360 litros

Precio (*): 26.250 euros / 27.150 euros / 29.350 euros

(*) Carrocerías de cinco puertas. Las versiones de tres puertas cuestan 1.050 euros menos.

El nuevo BMW M135i (desde 45.500 euros) consigue afianzar su reputación como coche deportivo de altas prestaciones en el segmento de la nueva Serie 1, gracias a su motor de 326 caballos. A pesar de esa brutal potencia, cuando circulamos respetando los límites legales de velocidad, el consumo medio es de solo 8 litros. El modelo BMW M Performance y los turbodiésel 120d y 118d pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente xDrive, que permite mejorar la capacidad de tracción y el comportamiento dinámico.

La tecnología del chasis, combinada con el sistema de propulsión trasera y el reparto casi completamente equilibrado del peso entre los dos ejes, consiguen que el coche tenga un comportamiento muy deportivo. Además se ofrecen, opcionalmente, un chasis de adaptación automática a las circunstancias de la conducción, un chasis M radicalmente deportivo, una dirección de dureza variable, así como un sistema de frenos más potente.

La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor Connected Drive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop & Go. La última generación del asistente para aparcar permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del coche, así como aparcar en batería. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema de información de límite de velocidad Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

Todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW tienen instalada de serie una tarjeta telefónica SIM con la que es posible acceder a diversas funciones, también ofrecidas de serie; entre ellas, la llamada de emergencia o el servicio BMW Tele Services. Opcionalmente es posible contratar servicios de movilidad a través de internet, como la información del tráfico en tiempo real o packs de entretenimiento.

Estas aplicaciones pueden utilizarse y controlarse de manera segura y muy intuitiva con el sistema de mando iDrive. Entre las funciones del nuevo navegador se incluye ahora una actualización automática y gratuita de los planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera matriculación del coche a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo.

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