Repsol Autogas

El atractivo Peugeot 208 y su versión GLP

Modesto Martín, jefe de ventas de PSA Retail, junto al 208. /S. de G.
Modesto Martín, jefe de ventas de PSA Retail, junto al 208. / S. de G.
S. DE G.

En sus instalaciones de la Avenida de Madrid nº 22, PSA Retail Valladolid, concesionario oficial Peugeot, podemos encontrar el nuevo Peugeot 208 en su versión GLP (Gas Licuado del Petróleo). El AutoGas es el combustible alternativo que más se utiliza en el mundo y permite un funcionamiento bifuel, pudiendo utilizarse en su versión AutoGas o gasolina, incrementando así la autonomía del vehículo. Actualmente hay 50.000 vehículos circulando por las carreteras españolas y más de 25 millones en Europa, lo que supone una emisión de un 96% menos de gases NOX y partículas de CO2 un 99% más bajas. Ningún componente de AutoGas contribuye al efecto invernadero, motivo por el cual los vehículos que funcionan con este combustible alternativo cuentan con el distintivo ECO de la DGT, al cumplir con las exigencias europeas medioambientales.

Peugeot está presente en el creciente mercado del AutoGas con una versión GLP del Peugeot 208, que cuenta con una adaptación del motor 1.2 PureTech 82. Cuenta con la garantía de fabricante Peugeot y permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Para optimizar las prestaciones al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este vehículo dispone de un depósito toroidal de AutoGas de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

PSA Retail Valladolid tiene disponible a la venta esta versión del Peugeot 208 tanto para clientes particulares como para empresas, habiendo entregado ya unidades del mismo a entidades como Ascensores Zener Grupo Armoniza.

Fotos

Vídeos