Vuelve a su domicilio la joven de 14 años desaparecida en León

Imagen de la menor desaparecida./
Imagen de la menor desaparecida.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantenían un operativo de búsqueda desde hace diez días

R.F..

Diez días, 240 horas, casi 15.000 minutos. Susana Martín Padilla ha regresado a su domicilio familiar después de que se activara un amplio dispositivo de búsqueda para su localización.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantenían en activo el operativo que iniciaron el pasado 2 de febrero, cuando la familia de la joven daba la voz de alarma al no regresar al domicilio. Fue en la noche de este lunes cuando la propia familia advirtió de la presencia de la menor en el domicilio.

La chica, natural de Palacios de la Valduerna, tiene 14 años, y desde un primer momento se barajó una desaparición voluntaria.

La Guardia Civil lanzó el pasado lunes, a través de twitter, un 'SOS muy urgente' en el que demandaba el apoyo ciudadano para tratar de localizar a la menor. La alerta ya ha sido desactivada.

Ya se había ausentado en otra ocasión

La delegada del Gobierno en Castilla y León también confirmaba que Susana ya había desaparecido de su casa en otra ocasión.

Concretamente, la joven estuvo ausente durante nueve días y posteriormente regresó a su casa. De ahí que, según señaló, desde la investigación se cree que la desaparición podría volver a ser de carácter voluntario.