VOX vive su primera crisis en León, destituye a toda la ejecutiva y nombra una gestora

VOX vive en León su primera crisis y cambia a toda su cúpula directiva./
VOX vive en León su primera crisis y cambia a toda su cúpula directiva.

La formación verde tan solo mantiene la presidencia de Carlos Portomeñe y perfila un nuevo equipo | Militantes de la propia formación aseguran que la formación en León queda bajo el paraguas de Jaime Alonso, presidente de la fundación Francisco Franco

J.C. | J.L.B.León

VOX vive su primera crisis en León. A poco más de tres meses de la cita con las urnas la formación en León ha dado en las últimas horas un 'giro' interno que conlleva la completa remodelación de su equipo directivo.

Fue este lunes cuando el comité ejecutivo nacional aprobó por unanimidad la destitución de toda la ejecutiva local procediendo al nombramiento de una junta gestora en la que tan solo sobrevive la figura de Carlos Portomeñe como presidente.

El cambio interno se produce además, según se ha asegurado desde la propia formación a leonoticias, bajo la supervisión de Jaime Alonso -presidente de la fundación Francisco Franco- quien mantiene una activa presencia en el partido.

Carlos Portomeñe, Virginia Sáenz y Elena Merino

La nueva ejecutiva provincial será ahora la responsable de la elaboración de un plan estratégico local de cara a la próxima cita electoral, así como de la elaboración de las listas y la incorporación de candidatos.

VOX León aseguró semanas atrás, a través de su presidente, la intención de alcanzar listas en cien de los 211 municipios de la provincia.

Tras los cambios en el organigrama local Carlos Portomeñe Gutiérrez se mantiene como presidente de la formación con Virginia Sáenz de Miera como vicepresidenta. A la gestora se suma Elena Merino Urbón como secretaria, junto a los vocales Óscar Ramos del Cano e Iván Franco.

Ritmo de afiliaciones

Según aseguró semanas atrás Carlos Portomeñe el ritmo de afiliaciones a la formación en León ha «superado todas las previsiones» y los esfuerzos hoy se centran «en elaborar las mejores candidaturas posibles».

En esa línea se trabajo 'a futuro' se enmarcaría la renovación interna ahora acometida y que ha supuesto la primera crisis interna de la formación de ultraderecha.

 

Fotos

Vídeos