¿Rally en las calles de León?

Dos vehículos grabados en un 'pirque' en Ordoño II, en León capital.

La Policía Local de León y San Andrés aseguran que las 'carreras de coches' en la capital y el alfoz se enmarcan en 'situaciones puntuales' | Los vecinos de zonas como Eras o el Polígono 58 denuncian las «carreras de madrugada»

LEONOTICIASLeón

¿Rally en las calles de León? La Policía Local de León y San Andrés han asegurado en los últimos días que las 'carreras de coches' en la capital y el alfoz se enmarcan en 'situaciones puntuales'.

Tanto es así, advierten, que no hay detenido alguno por posibles casos de neglicencias de este tipo al volante y que no constan denuncias vecinales de forma oficial por situaciones de riesgo provocadas por vehículos con exceso de velocidad en la madrugada.

Sin embargo Los vecinos de zonas como Eras de Renueva o el Polígono 58 denuncian las «carreras de madrugada» y advierten que la situación puntual remarcada por la policía no es tal.

«En Eras de Renueva los vehículos que se 'pican' de madrugada y van entre las rotondas a gran velocidad es casi a diario», advierten.

Hechos puntuales

En la Policía Local de León la situación, por el momento, no se contabiliza como de riesgo: «No existe en este momento una problemática al respecto, se trata de hechos puntuales. No obstante, se están intensificando y controlado los puntos en los que se ha detectado alguna conducta de este tipo».

Se insiste en que se trata de «hechos puntuales registrados en Alcalde Miguel Castaño, Puente Castro y Universidad».

Además, en el resto de la ciudad también se llegan a cabo controles preventivos para evitar estos hechos así como otros comportamientos que pudieran ser delictivos, se advierte a leonoticias.

Vídeo en Ordoño II

Mientras en las últimas horas un vídeo de dos vehículos 'picados' en la vía principal de la ciudad, Ordoño II, ha avivado la polémica.

Lejos de la capital, en el alfoz, en San Andrés del Rabanedo «no hay denuncia alguna por parte de los vecinos por incidencias de este tipo». Sin embargo, en las viviendas individuales próximas al Polígono 58 se incide en lo contrario: «Son carreras habituales, se madrugada, y no es a diario pero sí de una forma más o menos recurrente».

Desde el consistorio del alfoz se ha remarcado que se mantendrá «vigilancia» en la zona pero advirtiendo que por el momento se trata de hechos «que pudiendo ser reales» no han tomado forma de «denuncia ante Policía, donde no consta incidente alguno por este tipo de casos en la actualidad».