Propina una bofetada a su exmarido en presencia de su hijo y se enfrenta a pena de cárcel

Propina una bofetada a su exmarido en presencia de su hijo y se enfrenta a pena de cárcel

La mujer niega los hechos y asegura vivir en un estado permanente de miedo por haber sufrido varios episodios de maltrato de manos de su expareja

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará a una mujer que se enfrenta a ocho años de cárcel por pegar una bofetada a su exmarido, el que cuál fue condenado previamente por empujar e increpar a la acusada. La mujer niega los hechos y asegura vivir en un estado permanente de miedo por haber sufrido varios episodios de maltrato de manos de su expareja

Según las calificaciones previas a las que ha tenido acceso este diario, los hechos se remontan a las 12:30 horas del 4 de noviembre de 2017 cuando la acusada mantenía una discusión con su expareja sobre quién debía tener el bebé, que estaba en brazos de su padre.

En ese momento, la mujer le propinó un bofetón, causándole una erosión en la cara, que precisó una asistencia médica. Por su parte, el varón increpó y empujó a su expareja, hechos por los que ya ha sido condenado en sentencia firme días después.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar y solicita para la acusada la pena de ocho meses de cárcel así como la prohibición de acercarse a su expareja durante dos años a menos de 200 metros.

Por su parte, la defensa niega los hechos y acusa al demandante de agredir a su cliente, que vivía en un estado permanente de miedo, habiendo previamente sufrido innumerables episodios de maltrato.

En cualquier caso y en caso de no atenderse su reclamación, remarca que los hechos se correspondían a un delito leve, que no implicaría infracción penal. Por ello, solicita su libre absolución.