Borrar
Pablo Casado durante su visita a León. I. Santos

Pablo Casado se enfrenta a la «guerra sucia» del PP y advierte en León que no es un caballo cojo y que sale a ganar

El candidato a la presidencia del PP arranca en León su 'vuelta a España' y advirtiendo a los que se empeñan «en ponerles palos en las ruedas» que es un ciclista experimentado

A. CUBILLAS

León

Jueves, 21 de junio 2018, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su reto más ambicioso, Pablo Casado ha vuelto a sus orígenes, a su infancia. A sus veranos en Matadeón de los Oteros. Y por ello ha elegido León para dar inicio a su peculiar 'vuelta a España' para presentar a los afiliados populares su candidatura como aspirante a presidir el PP.

Lo ha hecho rebelándose contra el juego sucio del PP y erigiéndose como un ciclista «experimentado» que va saltando los palos que «se empeñan en poner en las ruedas» por las supuestas irregularidades académicas que le rodean.

Y ante una acción, una reacción. Casado, que ha recordado que la transparencia, dar la cara y tener las cosas siempre ayudan, ha advertido que si tuviera algo que ocultar no se hubiera «echado a la carretera». «No por la gente que me apoyo sino por mi familia». Por ello, ha advertido de que sale para llegar hasta el final, que sale a ganar.

«Están muy bien los ofrecimientos que ha habido de integración y yo los devuelvo. Esta candidatura también está abierta a que se integre cualquier candidato pero nosotros vamos a ir hasta el final porque somos los únicos que garantizamos la unidad, el cambio y la ilusión»

«Yo no soy un caballo cojo, no tengo pies de barro. Todo lo hecho en mi vida es correcto, no tengo ningún caso por el que avergonzarme y sobre todo creo que tengo la conciencia tranquila. Si alguien hacer guerra sucia, pisar mangueras o poner palos en las rueda estoy convencido que la militancia lo sabrá valorar. Creo que hay que jugar limpio y dar la cara en todo momento».

Casado, hasta el final

Casado ha advertido que emprende esta apuesta de futuro representando los valores que encarna su tierra, Castilla y León, de la humildad, perseverancia, audacia y de la unidad porque, como ya ha advertido estos días, su candidatura es la de la unidad, la única opción que tiene el PP para que no se fractura y, por ende, que no gane elecciones.

Da igual el perfil que se presente a la investidura, si el partido está roto ese no va a ser un partido ganador. Por eso mi candidatura es de integración», señaló Casado, que durante 14 días recorrerá 50 sedes de las capitales de provincia para presentar una candidatura que, además de la unidad, es la de las bases y la militancia.

Su objetivo, salir a recuperar a los votantes y militantes que se fueron a Ciudadanos, a Vox o la abstención. «Tenemos un proyecto integrador pero sobre todo un proyecto ganador y por ello vamos a ir hasta el final».

Precisamente por ello, Casado, que no ha querido revelar si ha mantenido contacto con sus rivales, se ha mostrado tajante y ha rechazado cualquier opción para integrarse en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría o cualquier otro candidato.

Es más, el popular la devuelta ese guante y ha asegurado que su candidatura está abierto a la integración. «Vamos a ir hasta el final porque somos los que garantizamos la unidad, el cambio y sobre todo la ilusión. La política es ilusión, inconformismo, cambio y creo que esa ilusión de futuro la encarnamos nosotros».

«Creo que hay que participar, el futuro nos espera, hay que salir a conquistarlo y yo quiero conquistarlo lo mejor para España»

En este sentido y avalado por sus 15 años de experiencia en cargos orgánicos del PP, el palentino se ha mostrado convencido de que su generación está preparada, ha recordado que tiene la misma edad -37 años- que cuando Cospedal y Santamaría asumieron la Secretaría y Vicepresidencia del PP y ha advertido que la partido le falta gente nueve.

«La generación intermedia, los alcaldes, concejales, diputados, senadores, afiliados de base que aún no han tenido oportunidades también tienen cabida en el partido. Hay que revitalizar las bases y los afiliados», remarcó Casado, que emplazó a los populares a inscribirse para poder participar en estas primarias. «Creo que hay que participar, el futuro nos espera, hay que salir a conquistarlo y yo quiero conquistarlo lo mejor para España».

Unir lo mejor del PP, de Aznar, Fraga y Rajoy

El palentino no ha querido revelar ningún apoyo, negando conversaciones con José María Aznar pero asegurando que su objetivo es unir lo mejor de la historia del PP y que al único que ha llamado es a Mariano Rajoy por entender «muy positivo» pedir el criterio del que estás siguiendo.

Eso sí, ha recordado que no necesita el aval de nadie, tan sólo de los militantes y afiliados. «Siempre he sido una persona que se me ha caracterizado por unir y unir la mejor historia del partido es la de Rajoy, Aznar, Fraga como siempre la he defendido. No se me puede atribuir que sea un esquema de campaña. Pero hay que mirar a futuro».

Casado, que presentó 5.000 avales recibidos vía whatsapp y email, ha estado acompañado durante un paseo por la capital por el presidente del PP y alcalde de León, Juan Martínez Majo y Antonio Silván, a los que el palentino solicitar no mostrar públicamente su apoyo.

¿Cuál va a ser mi equipo en León? El que quiera el PP de León. Es un partido muy plural, comarcas muy potentes, gente carismática y respeto la autonomía de los partidos. No les pido que se retraten pero que sepan que yo confió en sus procesos y decisiones», remarcó Casado, que aseguró que tras el congreso habrá que lanzar las candidaturas municipales y autonómicas.

Y así, en solitario y con la Catedral de León como talismán, Casado inicia la carrera para suceder a Mariano Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios