La mujer fallecida por un disparo de un arma corta en Bembibre se suicidó

Familiares y autoridades en el centro asistencial de Bembibre. / César Sánchez

Así lo han indicado fuentes del caso que descartan que la muerte de la mujer se tratara de un crimen machista

J.C. | E.M.León | Bembibre

S. M. P., la mujer de 29 años fallecida en Las Ventas de Albares en la tarde de este jueves, perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho. El tiro fue realizado, según el primer análisis realizado por la Guardia Civil, a una corta distancia y con un arma corta de pequeño calibre.

La bala provocó un orificio de entrada similar al que causaría una agresión «con un destornillador» y el impacto resultó mortal de necesidad.

La gravedad de la herida provocó que la mujer falleciera «prácticamente en el acto» y el cuerpo llegó inerte al centro de salud de la localidad de Bembibre, hasta el que fue trasladado por su pareja, un hombre de 30 años, y que se encuentra a poco más de seis kilómetros del lugar en el que sucedió todo.

Este viernes se ha conocido que la mujer se suicidó, descartándose un crimen machista, según informa Efe.

Aviso a la Guardia Civil

Nada más producirse el ingreso en este centro asistencial los auxiliares del mismo recibieron la orden de dar aviso a la Guardia Civil que, de inmediato, estableció un dispositivo en el lugar y procedió a retener a la pareja de la mujer.

Eran las 18:30 horas de la tarde y presumiblemente quince minutos antes había tenido lugar el suceso.

El hombre sobre el que se centraba inicialmente la investigación entró en estado de shock al centro de salud y, según algunas fuentes, en un aparente estado de 'bloqueo mental'.

Feriantes

La pareja, perteneciente a un núcleo de feriantes de Astorga pero natural de Riego de la Vega, se encontraba circunstancialmente en Las Ventas de Albares con motivo de las fiestas de la localidad.

Hasta allí se había desplazado con su pareja para asentar una atracción ferial durante el desarrollo de las fiestas patronales.

La Policía Judicial proseguirá con las investigaciones a lo largo de la jornada de este viernes hasta el esclarecimiento de lo sucedido si bien ya se ha apuntado al suicidio como la causa del suceso según informa Efe.