Mueren envenenados en Cistierna al menos tres perros y más de ocho gatos

Unos de los perros hallado muerto /
Unos de los perros hallado muerto

Los animales han fallecido tras sufrir convulsiones después de la ingesta de productos envenenados | Protección Civil pide colaboración vecinal para localizar los cebos

S. FERNÁMDEZ Cistierna

Nueva aparición de animales domésticos envenenados. En la localidad de Cistierna ya han fallecido al menos tres perros y más de ocho gatos debido a la ingesta de productos envenenados. Desde hace unos días se viene produciendo el hallazgo de animales de compañía muertos en las zonas donde habitualmente salen a pasear. La acción del tóxico es casi fulminante, señala a este medio uno de los afectados, que además ha indicado que su mascota pereció en cuestión de minutos.

La sospecha que tienen los afectos es que el causante de este estropicio es un vecino al que no le agrada la presencia de estos animales en las zonas comunes, y supuestamente ha decidido tomarse la justicia por su mano dejando comida envenenada en las zonas de habitual presencia de perros y gatos.

Desde Protección Civil de Valderrueda han pedido la colaboración de todos los vecinos para poder localizar a la persona que están realizando estos envenenamientos, a la vez que recomiendan a los lugareños extremar las precauciones en los paseos de sus mascotas por parques y zonas verdes.

Las redes sociales han sido la plataforma de los ciudadanos para dar a conocer el maltrato contra estos animales que han sido víctimas de este siniestro.

 

Fotos

Vídeos