Dos menores asaltan un bus urbano en León y se hacen con la recaudación mientras la conductora había acudido al baño

Imagen de un bus urbano en León capital./
Imagen de un bus urbano en León capital.

Los ladrones accedieron al bus urbano de la 'línea 5' en Oteruelo utilizando el sistema de emergencia externo | En el interior se hicieron con la recaudación del día

LEONOTICIASLeón

Dos menores de edad han sido identificados como autores de un robo en un bus urbano en León capital después de asaltar el mismo utilizando el sistema de emergencia exterior de vehículo, el mismo que se usa cuando se precisa del rescate de pasajeros en caso de accidente.

El robo tuvo lugar en la 'línea 5', en la pedanía de Oteruelo, en el momento en el que la conductora del mismo abandonó su puesto durante unos minutos para acercarse al baño de un establecimiento público.

Apenas fueron unos minutos, pero el tiempo suficiente como para que los dos menores entraran al interior del bus y se hicieran con la recaudación del día.

Más información

Diligencias

Cuando la conductora del vehículo regresó al mismo se encontró el bus urbano con las puertas abiertas y signos visibles de haber sido manipulado el sistema de cobro en metálico.

Tras cerciorarse del robo se procedió a dar aviso a la Policía Local quien tras personarse en el lugar obtuvo el testimonio de un vecino quien les indicó los nombres de dos personas, menores de edad, a los que había visto en el entorno del bus urbano.

Localizados éstos se procedió a la identificación de los mismos y a recuperar la práctica totalidad del botín logrado en el bus urbano procediendo a realizar las correspondientes diligencias.