El 'macroZara' de León crea cien empleos, activa la zona comercial de Ordoño y venderá 50.000 prendas en tres días

Imagen del nuevo 'macroZara' este viernes tras abrir sus puertas. / Sandra Santos

Una inversión de nueve millones de euros convierte a la nueva tienda de Inditex en una referencia en la Comunidad y espera atraer clientes de todo el entorno provincial

J.C.León

Es la mayor apuesta nunca realizada por Inditex en León capital. Este viernes las puertas del primer 'macroZara' de la Comunidad se han abierto. En el interior una treintena de empleadas han hecho 'la ola' a las primeras clientas que no han dudado en responder con aplausos a la invitación para acceder al centro comercial.

No se trata de una inauguración más, en realidad supone la apertura a un nuevo concepto de tienda y una exposición más abierta para el público. Más abierta y con más consumo porque la nueva tienda ubicada en Ordoño II y con continuidad al pasaje de San Agustín promete llevar el centro de compras de la ciudad a su principal arteria viaria.

El corazón de León capital palpita con más fuerza desde un 'nuevo Pasaje', el vial que ya enlaza de forma efectiva Ordoño II con la Calle San Agustín.

Ya lo habían advertido los impulsores del nuevo pasaje: «El objetivo es revitalizar el centro de la ciudad, recuperar el aire comercial de los ochenta y ganar en actividad económica y comercial».

Ahora Zara muestra a residentes y visitantes la mayor tienda de Castilla y León cuyas ventas previstas podrían superar las 50.000 unidades en apenas tres días. En su conjunto Inditex ha activado un proyecto empresarial cuya inversión final ha superado los nueve millones de euros.

Esa importante inversión supone que el nuevo 'macroZara' disponer de una superficie total para la firma de 3.600 metros cuadrados de los cuales 2.400 serán de superficie netamente comercial. La apuesta por instalarse en este nuevo pasaje supone el refrendo a la idea de creer en las grandes zonas comerciales propias dejando a un lado centros comerciales.

Cien empleos

Con esta nueva superficie Inditex da empleo a un total de cien personas, un número que se elevará si se contemplan los puestos directos e indirectos.

Para los promotores del nuevo pasaje, que mantienen una estrecha relación con la Fundación Fernández Peña, titular del inmueble con fachada a Ordoño II, el objetivo final es «el rediseño completo y la puesta en valor del centro de la ciudad como centro comercial».

«Se trata de un proceso de regeneración urbana para recuperar no sólo la vivienda en el centro de la ciudad, sino la vida y el palpitar urbano en esta zona. Se recupera vivienda, comercio y se abrirá un escenario amplio para que León recupere los grandes espacios comerciales del centro de la ciudad que tiempre ha tenido y que con el tiempo fueron cediendo sus locales principalmente al sector financiero», se ha recordado en esta jornada.

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