Localizan restos óseos durante unas obras a pie de calle en la Plaza de Santo Domingo de León

Imagen de los restos localizados en el centro de León. En la fotografía, la calavera encontrada por los operarios./J.L.B.
Imagen de los restos localizados en el centro de León. En la fotografía, la calavera encontrada por los operarios. / J.L.B.

Los obreros que realizaban el acondicionamiento de la zona localizaron inicialmente una mandíbula y un cráneo | Posteriormente fueron apareciendo más restos | Podrían proceder de un antiguo convento

LEONOTICIASLeón

Los obreros que este lunes realizaban obras de acondicionamiento a pie de calle en la céntrica Plaza de Santo Domingo, en León capital, no daban crédito.

A unos 70 centímetros de profundidad, en el momento que se procedía a la limpieza de la zanja en la que trabajaban para una canalización de fibra óptica, fue localizada inicialmente una mandíbula.

Apenas unos segundos después se localizaba un cráneo y a continuación diferentes huesos de un esqueleto humano.

De inmediato se procedió a dar aviso a la Policía Local que, tras comprobar la veracidad de la información, procedió a aplicar el protocolo para estos casos, que supone la presencia de Policía Nacional y Policía Judicial. Al mismo tiempo se procedía al cubrimiento de la zona.

Convento de monjas

Los restos, según las primeras versiones policiales, no son actuales y se vinculan al hecho de que en esta céntrica zona se situaba un viejo convento de monjas.

«La teoría más pausible es que los restos provengan de entonces, pero en todo caso eso lo tendrá que determinar la investigación», han asegurado fuentes policiales a leonoticias.

Pese a esa primera impresión se procederá de inmediato a la retirada de los restos para su análisis al mismo tiempo que se consultará al arquitecto municipal sobre la zona.

A última hora de este lunes numerosos efectivos policiales se trasladaron en la zona permaneciendo a la espera de la intervención del juez de guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos