Localizan el cuerpo sin vida del anciano de 99 años desparecido desde el domingo en Astorga

Pedro, el ancino desaparecido cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado este jueves. /
Pedro, el ancino desaparecido cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado este jueves.

Ha sido un vecino el que avistó desde un alto el cuerpo del anciano en la zona del polígono industrial | Los sanitarios del Sacyl tan sólo pudieron certificar su muerte

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Trágico desenlace a la búsqueda de Pedro en Astorga.

Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo sin vida del anciano de 99 años ha aparecido en la mañana de este jueves en la zona del polígono industrial de la capital maragata, a escasos tres kilómetros del lugar de la desaparición.

El fatal desenlace tenía lugar pasadas las 12:00 horas cuando un vecino, que se había sumado a las labores de búsqueda, dio la voz de alerta tras avisar el cuerpo sin vida desde un alto.

De inmediato, dio aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, que dio la voz de alerta a la Policía Nacional así como la Guardia Civil, que se había sumado este jueves a las labores de búsqueda por tierra y aire.

Una vez en el lugar, tan solo pudieron certificar la muerte del nonagenario. Ahora se investigan las causas del fallecimiento, cuya desaparición se denunció el pasado lunes.

La última vez que se vio con vida a Pedro fue en la tarde del domingo, cuando se ausentó de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Astorga, donde residía.

Precisamente, la denuncia fue presentada este lunes, si bien el aviso de desaparición fue realizado en la jornada dominical, cuando se comprobó que el anciano, de 99 años, se encontraba ausente del centro.