Una impresionante tromba de agua y granizo sorprende a León, arranca árboles y tira abajo una casa en Villaobispo

A las 19:30 horas de la tarde, ha empezado a llover en la capital leonesa, dando paso incluso al granizo | El fuerte viento ha arrancado de cuajo los chopos del entorno de la Candamia, dejando atrapados a varios conductores, ha afectado a una casa en Villaobispo y el muro del Recreo Industrial

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Impresionante tromba de agua la que ha caído en León capital. A las 7:30 horas de este martes, una tormenta ha sorprendido a los leoneses que hasta ese momento disfrutaban de una jornada de sol y temperaturas por encima de los 30 grados.

Más información

En cuestión de unos minutos, el cielo se encapotó y empezaron a registrar fuertes rachas de viento que anunciaban lluvia. Y de inmediato, la lluvia, los relámpagos y los truenos hiceron presencia en la capital.

Y se hizo fuerte. En cuestión se segundos, el agua ha anegado algunas de las calles de León, como la calle Ancha, donde incluso alguna de las macetas que adornan los balcones han salido volando.

Carreras de los viandantes buscando un lugar donde refugiarse y también de los camaremos de restaurantes y locales intentando proteger las terrazas de los diferentes locales. Lluvia que dio paso durante unos segundos a una intensa granizada.

Villaobispo

Aunque la peor parte se ha registrado en los exteriores. Así por ejemplo, en el entorno de la Candamia, las fuertes rachas de viento han arrancado de cuajo varios de los chopos, obligando a cortar el tráfico y dejando atrapados a varios conductores.

Y precisamente ahí y según el relato de varios testigos, la unión de la lluvia con el viento ha tirado abajo parte de una vivienda en Villaobispo.

Los mismo ha ocurrido en los accesos de la capital, donde numerosos árboles caídos en el suelo impiden la circulación de los vehículos. Por el momento, se desconoce el número exacto de incidentes que ha dejado esta tormenta.

Alerta amarilla

La Aemet ya había actividado la alerta amarilla por riesgo de fuertes tormentas y la predicción se cumplió. Una situación que se mantendrán este miércoles y buena parte de lo que resta de semana.

Está previsto que las tormentas se repitan esta miércoles. Por el contrario, las temperaturas irán en ligero descenso, aunque las máximas se mantendrán por encima de los 30 grados, alcanzando los 34 en León capital. Las mínimas oscilarán entre los 13 de Villablino y los 20 de Ponferrada.

Temas

León
 

Fotos

Vídeos