Un hombre de 30 años muere ahogado en León tras sufrir un corte de digestión cuando se bañaba en el río

Lugar donde apareció el cuerpo. /BomberosLeón
Lugar donde apareció el cuerpo. / BomberosLeón

Amigos y acompañantes del joven notaron que no salía a la superficie y le sacaron en el momento, ya con signos de ahogamiento | Los facultativos del Sacyl intentaron reanimarle sin éxito durante una hora

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Un varón, de 30 años y de origen marroquí, ha fallecido en la tarde de este domingo mientras se bañaba en el río Torío a su paso por la localidad leonesa de Manzaneda de Torío, en el municipio de Garrafe de Torío.

Los primeros síntomas apuntan a que falleció por ahogamiento previsiblemente, según fuentes de los Bomberos de León, tras sufrir un corte de digestión cuando se encontraba bañándose en el paraje de la Ermita.

El suceso tuvo lugar en torno a las 16:15 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitó asistencia para el varón.

Amigos y acompañantes notaron que el joven no salía a la superficie y le sacaron prácticamente en el momento, ya con signos visibles de ahogamiento.

La Sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias del Sacyl así como los Bomberos de León debido a la zona en la que tuvo lugar el suceso y se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Sin éxito en la reanimación

En el lugar, personal sanitario de una unidad móvil intentó la reanimación con la colaboración de miembros de la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos

Finalmente y tras más de una hora de intentos por parte de los servicios de emergencia, los sanitarios certifican el fallecimiento del varón.

Posteriormente, los Bomberos de León procedieron con dificultad, como consecuencia de lo agreste del terreno, a trasladar el cuerpo hasta un lugar cercano al pueblo de Manzanedo.

Una vez allí, el juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Anatómico Forense de León, donde se le practicara la autopsia que determinará las causas de la muerte.

 

Fotos

Vídeos