Herrera anuncia que la solución a Vestas llegará «de la mano de un empresario familiar» la próxima semana

Palas de Vestas una vez finalizada el proceso de producción./
Palas de Vestas una vez finalizada el proceso de producción.

El presidente de la Junta confía en que la sociedad leonesa reciba una «buena noticia» sobre un proceso en el que se está trabajando

LEONOTICIASLeón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció este viernes que la solución de futuro para la planta de Villadangos del Páramo llegará «de la mano de un empresario familiar» y confió en que la próxima semana la sociedad leonesa pueda recibir una «buena noticia».

El apunte

Herrera, que participó en la presentación de los resultados del Plan de Crecimiento Innovador (2017-2020), aseguró que se está trabajando en esta alternativa para la factoría que la multinacional prevé clausurar. El jefe del Ejecutivo autonómico, que intervino ante una treintena de empresarios, en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), sostuvo que todo estas situaciones se produce en un contesto «complejo».

Sema compleja

En ese sentido, el presidente de la Junta admitió que la Comunidad vive una semana «compleja», fruto de un escenario complicado y competitivo, y por movimientos «imparables» a los que hay que «dar respuesta» y que por «lógica natural» inquietan a la sociedad y, también a las familias y trabajadores afectadas. Además, apuntó que la próxima semana también lo será.

Herrera aprovechó para avanzar que se está trabajando «muy solidamente», para que Castilla y León también tenga elementos de «confianza y esperanza» y «alternativas siempre empresariales» a problemas producidos, dijo, por lo que son «incoherencias de la economía global», que ocasionan multinacionales, «bienvenidas» a la Comunidad, pero que sin una razón «lógica», «sin una explicación» y «sin un previo aviso» y una «mínima humanidad» o «sentido de lo que han recibido» anuncian que cierran y se van.

Búsqueda de alternativas

Todo ello, destacó el presidente, conmueve a la Junta, que junto al «acompañamiento» a quienes más sufren estas situaciones, hace un trabajo «serio», «oscuro» o «sordo» de la búsqueda de alternativas. Por ello, confió en que la semana que viene León, que ayer acogió una manifestación por el futuro de la provincia, reciba una «buena» noticia.

 

Fotos

Vídeos