Herido de gravedad el conductor de un vehículo que acaba devorado por las llamas tras una salida de vía en León

Estado del vehículo accidentado. /I. Lozano
Estado del vehículo accidentado. / I. Lozano

Varios testigos sacaron al conductor del coche, que empezó a arder posteriormente | Hasta el lugar se ha trasladado el helicóptero medicalizado del Sacyl para su trasladado al Hospital de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un conductor ha resultado herido de consideración en la tarde de este martes tras protagonizar una salida de vía en la León-Valladolid (N-601), a la altura del término municipal Santa Cristina de Valmadrigal.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 16:45 horas cuando varias llamadas al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitaron asistencia sanitaria para el conductor del vehículo.

Según han confirmado a leonoticias, fueron varios testigos del accidente los que lograron sacar al varón del vehículo que estaba consciente y con intensos dolores principalmente en las extremidades superiores e inferiores.

Una intervención que logró salvar la vida del conductor ya que, apenas minutos después, el vehículo empezó arder, quedando devorado completamente por las llamas.

La Sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León así como al Sascyl, que envió una ambulancia así como el helicóptero medicalizado dada la consideración de las heridas del conductor.

Tras recibir una primera asistencia médica, el varón fue trasladado al Hospital de León. Por el momento, no ha trascendido su estado ni los motivos del accidente.