El Greim y el helicóptero de la Guardia Civil de León rescatan a un montañero herido en Sanabria

Rescate de un montañero en Sanabria. / Guardia Civil

El herido fue trasladado a Puebla de Sanabria después de que le fuera imposible continuar con su camino a causa de un traumatismo en el tobillo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León rescataron este pasado sábado a un montañero herido en la provincia de Zamora.

La Guardia Civil de Zamora dio el aviso al Greim para el rescate de una persona que, mientras realizaba una ruta de montaña en las cercanías de la Cascada de Sotillo, en la comarca de Sanabria (Zamora).

Este hecho impedía al herido continuar con la ruta, por lo que solicitó el rescate. El Greim y el helicóptero de la Unidad Aérea de León sobrevolando este área, localizando al herido y sus acompañantes.

La aeronave tomo tierra mediante un apoyo parcial y los componentes del Greim desembarcaron en el punto de contacto visual, realizando una evaluación inicial del estado del herido, evacuándolo por vía aérea, hasta la localidad de Puebla de Sanabria para recibir la asistencia medica adecuada.