La Guardia Civil rescata a dos menores perdidos en la ruta del Lago Ausente de Puebla de Lillo

Instante del rescate./
Instante del rescate.

Los menores, de 11 años y con domicilio en Madrid, no necesitaron asistencia médica

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La Guardia Civil ha rescatado a dos menores, ambos de 11 años de edad y con domicilio en Madrid, que se habían extraviado en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro cuando practicaban senderismo al Lago Ausente.

Sobre las 18:30 horas de este lunes, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento mediante llamada telefónica procedente del servicio de emergencias 112 de Castilla y León, de la existencia de estas dos personas que solicitaban ayuda al estar perdidos en la zona del Lago Ausente de Puebla de Lillo.

Después de pasar el aviso de la incidencia al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero, estos establecieron contacto telefónico con los alertantes y, tras comprobar que se encontraban bien, salieron en su búsqueda apoyados por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.

Una vez en el lugar y establecido contacto visual con ellos, los senderistas fueron embarcados en la aeronave y trasladados hasta la estación invernal de San Isidro, donde les esperaba sus responsables, no necesitando de las asistencias sanitarias al encontrarse en perfecto estado de salud.