Final feliz para Boby: el perro que nunca fue abandonado

La imagen de un perro atado a un árbol en Fernández Ladreda denunciaba en redes sociales su abandono, pero realmente sólo se trataba de un «despiste»

Imagen de Boby que se publicó en las redes./
Imagen de Boby que se publicó en las redes.
Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Una foto en las redes sociales de un perro atado a un árbol en Fernández Ladreda hacía saltar las alarmas. La imagen podría tratarse de un nuevo caso de abandono en época de vacaciones. Lo cierto es que vecinos consultados por leonoticias en la mañana del sábado, descartaron la presencia de Boby, como se llama el protagonista de esta confusión, en el lugar.

En un principio se había indicado que el perro no disponía de chip debido a que, según afirman fuentes de la Protectora, no es la primera vez que el lector de chips de la Policía no funciona. Más tarde, sí se pudo realizar esta lectura y localizar a los dueños de Boby.

La realidad es que, tal y como ha confirmado la Asociación Protectora de Animales de León, la familia de Boby se desplazó hasta allí en cuanto se percataron de la publicación en las redes sociales y todo se habría tratado de un despiste por parte de los dueños, que según han remarcado «Boby lleva 10 años con nosotros y estará muchos años más».

Los dueños de avanzada edad, dejaron a Boby sin intención de abandonarlo atado a un árbol y fruto de un despiste propio de la edad, se olvidaron de recogerlo. Gracias a la colaboración de leoneses y de la Protectora, los dueños acudieron al lugar a recogerlo y Boby regresó feliz a su hogar.

La Asociación protectora de animales y plantas de León, ha recordado que, aunque el final de Boby ha sido feliz, hay muchos casos de abandono en verano que buscan su misma suerte. Es más, el pasado jueves, una perrita de tan solo un año fue abandonada en una farola de León.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos