León

Dos detenidos por una pelea y una concentración ilegal de coches

La Policía Municipal de Ponferrada atendió tres incidentes sanitarios y levantó tres actas por incautación de estupefacientes

El Norte

León

Lunes, 8 de enero 2024, 14:10

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron durante el pasado fin de semana a la detención de dos jóvenes, de 23 y 19 años, por verse implicados en una pelea y en una concentración ilegal de coches, respectivamente.

Publicidad

La primera de las detenciones se llevó a cabo en la mañana del 6 de enero, cuando se detuvo en el centro de la ciudad a un hombre de 23 años acusado de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad al estar implicado en una pelea.

Al día siguiente, en la madrugada del domingo 7 de enero, los agentes procedieron a la detención de un joven de 19 años por un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia cuando se encontraba en una concentración ilegal de coches a la entrada del barrio de Cuatrovientos.

Asimismo, la Policía Municipal también atendió durante el pasado fin de semana un total de tres incidentes sanitarios, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. El primero de ellos se produjo cuando un varón de 78 años y en estado de embriaguez sufrió una caída en la vía pública de la que no se podía levantar, por lo que se avisó al 112 y fue trasladado al Hospital del Bierzo.

Los agentes también respondieron al aviso de una persona desorientada, también bajo los efectos del alcohol, que fue localizada e identificada y acompañada en vehículo policial a su domicilio. Finalmente, una persona de 47 años se desmayó en el interior de un establecimiento y presentaba una herida en la ceja izquierda, por lo que se avisó a los servicios sanitarios y se la trasladó al Hospital.

Publicidad

Accidentes y denuncias

Entre el viernes y el domingo, los efectivos policiales impusieron también seis denuncias por orinar en la calle, una por consumir alcohol en la vía pública y dos por arrojar residuos, al tiempo que llevaron a cabo tres actas de incautación de sustancias de estupefacientes.

En lo relativo al tráfico, el fin de semana se saldó con cuatro accidentes, todos ellos sin heridos, mientras que los agentes llevaron a cabo un total de 34 controles de alcoholemia y drogas, en los que un conductor dio resultado positivo. Asimismo, se interpusieron 20 denuncias de tráfico y se efectuaron cinco servicios con la grúa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad