Detenidos una joven y un menor por la brutal agresión en el barrio Húmedo de León

Imagen del joven herido en el Barrio Húmedo. / leonoticias

Un arresto se ha practicado en la capital y el otro en la localidad alicantina de Torrevieja

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Miembros de la Policía Nacional han detenido este viernes a dos jóvenes como presuntos autores de las lesiones causadas a otro joven de 21 años en las primeras horas del pasado domingo en la calle Conde Rebolledo del Barrio Húmedo de León.

Más información

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, una de las detenciones, la de una joven española de 19 años, se ha practicado en León y la otra, el un menor español de 16 años, en la localidad alicantina de Torrevieja.

Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales para la práctica de gestiones y toma de declaración para el esclarecimiento de su presunta participación en los hechos.

En las próximas horas ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Fiscalía de Menores respectivamente.

La Policía Nacional continúa las gestiones y práctica de diligencias de investigación tendentes al total esclarecimiento de la agresión, de cuyo resultado dará oportuna cuenta a la Autoridad Judicial.

El joven lesionado de 21 años en la madrugada del sábado al domingo continúa con evolución favorable en su domicilio.

Para la jornada de este viernes está prevista una concentración convocada por diferentes colectivos sociales contra las agresiones fascistas, después de que se determinase que se tratase de un ataque neonazi.