El cuerpo localizado en la Plaza de Santo Domingo podría haber sido sepultado en el lugar hace 40 años

Imagen de los restos localizados en la Plaza de Santo Domingo de León este lunes./
Imagen de los restos localizados en la Plaza de Santo Domingo de León este lunes.

La investigación descarta inicialmente que se trate de restos 'históricos' y se analizarán desapariciones de esa época

LEONOTICIASLeón

Los restos de un cuerpo aparecidos a última hora de este lunes en la céntrica Plaza de Santo Domingo podrían haber sido sepultados hace 40 años. Es la primera impresión de los investigadores tras ser localizado el mismo por un grupo de trabajadores que estaban realizando una ampliación en esa zona para la instalación de fibra óptica.

El apunte

Inicialmente se vinculó la aparición de los restos a la posible existencia en la zona de un convento lo que haría que los mismos se considerarán como 'restos históricos'. En esa línea se apuntó incluso a la notificación de este hallazgo a los técnicos municipales para que realizarán una supervisión del lugar.

Apenas unas horas después de la localización y a la espera de las pruebas definitivas fuentes de la Policía Nacional vinculaban los restos a una «edad mucho más temprana».

Años 70

En realidad, por el grado de deterioro de los huesos, se estaría ante un cuerpo situado en la zona a finales de los años 70.

Ahora se espera a que la estimación inicial tome forma de evidencia. Las mismas fuentes han advertido que lo principal en estos momentos es proceder a la ubicación en el tiempo para, a continuación, realizar una investigación.

Cuando se determine el momento en el que el cuerpo fue situado en el lugar se cotejarán las desapariciones o denuncias realizadas entonces en León por si pudiera darse alguna coincidencia.

Instituto Anatómico Forense

Fue a última hora de este lunes cuando se procedió a la retirada de los huesos localizados en la zona y a su traslado al Instituto Anatómico Forense de León.

Según los operarios el cuerpo fue localizado bajo una canalización, una posición que elimina por completo la posibilidad de que se tratara de un resto históricos los cuales podrían ser localizados, pero al doble de profundidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos