Clemente García, nuevo jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León

Clemente García recibe una condecoración en la Subdelegación del Gobierno de León./
Clemente García recibe una condecoración en la Subdelegación del Gobierno de León.

El general de Brigada sustituye en el cargo a Javier Sualdea, que pasa al Mando de la Secretaría de Cooperación Internacional

ICALLeón

El zamorano y general de Brigada Clemente García Barrios ha sido nombrado nuevo jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), y sustituye en el cargo a Francisco Javier Sualdea Martín, quien pasa al Mando de la Secretaría de Cooperación Internacional, con sede en Madrid.

El prólogo

Su labor en la Comunidad y el destino ahora en León no es nuevo para este militar, quien anteriormente había estado al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de León. También ha servicio en Galicia o Vizcaya, antes de su llegada a la capital leonesa como teniente coronel en 2009.

El nombramiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es una de las últimas firmas promovidas por el ya exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, según figura en el BOE, y que tiene efectos administrativos desde el 1 de junio.

Temas

Boe

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos