La Audiencia de León juzga al expolicía de Astorga que asesinó a su mujer e hirió a otro hombre
Este viernes se seleccionará al jurado y las sesiones arrancarán el lunes para esclarecer qué ocurrió
María Isabel Alonso López tenía 62 años. Pasaban varios minutos de las 2 de la madrugada del 28 de julio de 2018 cuando su marido, Ángel Arias Alonso, con quien compartía vivienda en el primer piso de la calle Santa Colomba del barrio astorgano de Puerta de Rey, le asestaba dos disparos con un arma corta. Tras acabar con la vida de su mujer, con la que tenía dos hijos en común, el agresor, un policía nacional jubilado, utilizó la misma arma para herir en un hombro a un vecino de 60 años que residía en el piso superior.
Publicidad
Esos son los hechos que se juzgarán desde el próximo lunes en la Audiencia Provincial de León, donde un jurado popular, que será elegido este viernes en una sesión a puerta cerrada, tendrá que esclarecer los hechos que ocurrieron aquella madrugada de verano de hace casi tres años.
El caso llega derivado del Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga, quien atribuye un delito de homicidio, con agravante de violencia de género, y que contará con seis sesiones entre el 12 y el 22 de marzo en la sede provincial.
Los hechos
Los hechos ocurrieron cuando pasaban 20 minutos de las dos de la madrugada y el hombre cogía su arma corta para disparar a la mujer en su domicilio de la calle Santa Colomba de Astorga. Posteriormente, se dirigió al vecino del piso de arriba para repetir la acción, aunque esta vez sin el mismo fatal desenlace.
Fue en ese momento cuando llegaron al lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local de Astorga y de la Nacional, tras el aviso de varias llamadas al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, que informaron que se estaba produciendo un altercado entre vecinos en dicho inmueble.
Publicidad
En lugar, los policías se encontraron al agresor forcejeando con el vecino que presentaba heridas de bala, logrando reducirle y evitar así que una nueva víctima se sumará al trágico balance de este caso de violencia de género.
Sin antecedentes
Asimismo, hasta el domicilio conyugal se trasladaron numerosos efectivos del Sacyl, que tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, así como prestar una primera asistencia sanitaria para el vecino herido, que fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de León. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el vecino presentaba heridas que «no revisten especial gravedad».
Publicidad
Efectivos de la Policía Judicial procedieron a precintar la vivienda para la toma de muestras y pruebas que puedan esclarecer los hechos, que actualmente son objeto de una investigación. Por su parte, el juez procedió al levantamiento del cadáver de la víctima, que fue trasladado al Anatómico Forense de Ponferrada, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.
Según fuentes oficiales, no existía ninguna denuncia previa por parte de la víctima sobre su asesino.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión