Atendida una niña de cinco años con síntomas de ahogamiento tras ser rescatada de la piscina de Cacabalos

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El personal facultativo atendió a la niña, que fue traslada posteriormente en UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Una niña de cinco años tuvo que recibir asistencia médica al presentar síntomas de ahogamiento tras ser rescatada de la piscina del polideportivo municipal de Cacabelos .

El suceso se ha registrado este lunes minutos antes de las 13:14 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas que solicitaban asistencia médica para una niña que presentaba síntomas de ahogamiento.

Por ello, avisó del incidente a la Guardia Civil de León, a la Policía Local de Cacabelos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Cacabelos.

El personal facultativo atendió a la niña, que fue traslada posteriormente en UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada. A continuación, y en helicóptero sanitario, se efectuó otro traslado de la menor al Complejo Asistencial de León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos