Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Obras en el Palacio de Congresos de León.
Silván asegura que priorizan el Palacio de Exposiciones pero sin renunciar al Palacio de Congresos

Silván asegura que priorizan el Palacio de Exposiciones pero sin renunciar al Palacio de Congresos

El Ayuntamiento destaca que la intención es finalizar en este 2017 las obras en el Palacio de Exposiciones, al que han dado prioridad «por condiciones presupuestarias» | Hasta que pueda concluirse el Palacio de Congresos, «que será cuando se pueda», se creará una «envolvente vanguardista y uniforme»

dani gonzález

Jueves, 16 de febrero 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jamás se ha renunciado al Palacio de Congreso. Antonio Silván, alcalde de León, ha sido claro, conciso y contundente sobre el futuro de esta ambiciosa obra que continúa parada. El regidor de la capital destaca que «las circunstancias mandan» y se han visto obligados a priorizar el Palacio de Exposiciones.

«Estamos centrados en acabar en 2017 el Palacio de Exposiciones, que nos permitirían tener más de 9.000 metros cuadrados de equipamiento de primer nivel mundial», destaca Silván.

El alcalde ha asegurado que, hasta que se finalice el Palacio de Congresos, «cuando se pueda en materia presupuestaria», se creará una 'envolvente' que pueda «guardar cierta uniformidad, con un aspecto moderno y vanguardista».

Silván reitera que «nunca se ha renunciado» al Palacio de Congresos pero que «las circunstancias mandan». «Hemos priorizado el Palacio de Exposiciones teniendo en cuanta lo que se podía invertir y con el objetivo de finalizarlo en este año 2017», sentencia.

El alcalde reconoció hace dos semanas la «falta de liquidez» para asumir el coste del Palacio de Congresos y remitió «a una cuestión de financiación y no de voluntad la imposibilidad de acometer esta obra a día de hoy.»

«Tiene su propio espacio habilitado y se pondrá a disposición; el resto, cuando haya financiación», argumentó el primer edil de la ciudad. Antonio Silván declaró que la cuestión «no es de voluntad, sino de financiación»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios