El temporal de viento obliga a cerrar los parques de León y deja ya los primeros desprendimientos en fachadas
Un desprendimiento de parte de la cubierta del colegio González de Lama obliga a intervenir a los Bomberos de León, que además intervienen en el entorno de San Juan De Dios por la caída de unos carteles a la vía pública
a.c.
Viernes, 3 de febrero 2017, 10:28
El Ayuntamiento de León ha acordado no abrir los parques de la capital durante toda la jornada de este viernes ante las fuertes rachas de viento que mantiene en alerta amarilla la capital leonesa.
Publicidad
Una decisión que se ha tomado como medida de precaución después de que la Protección Civil alertarse de que el viento podría alcanzar los 100 kilómetros por hora. Inicialmente, los parques públicos permanecerán cerrados durante toda la jornada aunque podrían abrirse en caso de que remitiese el temporal.
Un temporal que mantiene en alerta a los Bomberos de León que a primera hora de este viernes ya se han trasladado hasta la calle Reino de León ante un desprendimiento de la cubierta del colegio Antonio González del Lama.
Ha sido en torno a las 9.00 horas cuando una camión de bomberos se ha trasladado hasta el lugar para la retirada de las tejas que habían caído a la vía pública para posteriormente revisar el tejado y retirar aquellos elementos que podrían desprenderse.
Minutos más tarde, los bomberos se trasladaban hasta la rotonda de Hospital de san Juan de Dios alertado de la caída de una valla publicitaria a la calle vía que no ha causado ningún daño pero que ha obligado a la Policía a trasladarse hasta la zona.
Publicidad
Asimismo, el fuerte viento ha provocado la caída de un árbol en una de las rotondas de acceso a la Universidad. De no remitir el temporal, es previsible que los problemas por el viento se extenderán a numerosos puntos de la ciudad.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó desde las 20.00 horas de este jueves y hasta nuevo aviso, la fase de alerta ante la previsión de situaciones meteorológicas extremas (nevadas) en la Cordillera Cantábrica de León.
Publicidad
Asimismo, mantiene desde la medianoche del jueves la alerta por viento y lluvias en todas las provincias de la Comunidad, esperándose importantes acumulaciones de agua en la zona norte de las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión