Borrar
Imagen del Hospital Universitario de León.
La gerencia abre la 'Planta 12' tras el aluvión de críticas

La gerencia abre la 'Planta 12' tras el aluvión de críticas

La apertura de 32 camas llega tras reconocer «aglomeraciones» como consecuencia de la epidemia de gripe

leonoticias

Martes, 10 de enero 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerencia del Hospital de León ha optado este martes finalmente por la apertura de la 'Planta 12', en la actualidad sin servicio, como respuesta al elevado número de pacientes a ingresar por el último brote de gripe.

La respuesta llega después de las duras críticas de los responsables sindicales quienes han llegado a cuestionar la capacidad para administrar los recursos y la falta de diligencia a la hora de responder a las necesidades de los pacientes.

La apertura de esta planta supone la entrada en servicio de 32 camas en la Planta 12 mientras que en la actualidad y en las diferentes plantas del complejo hospitalario se mantienen 49 'camas cruzadas'.

Desde la gerencia del Hospital se han reconocido este martes «aglomeraciones» como consecuencia del elevado número de entradas en Urgencias, con hasta 500 pacientes al día.

Desde la representación sindical se ha denunciado que estos picos de afluencia se deben a la deficiente atención primaria donde existe una demora de días, extremo que lleva a que los pacientes opten finalmente por acudir a Urgencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios