Borrar

Orden de alejamiento y multa a un masajista por agredir sexualmente a una paciente en su consulta

El Juzgado de lo Penal nº2 de León condena por agresión sexual a una de sus pacientes a R.F.E. con una multa de 18 meses y una cuota diaria de tres euros, ascendiendo a un total de 1.620 euros | El acusado deberá además indemnizar con 2.500 euros a la víctima de la agresión

Inés santos

Martes, 29 de noviembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº2 de León condena a un masajista por agresión sexual a una de sus pacientes. La Asociación Adavas, que ha ejercido como acusación particular, informa de que la condena asciende a una multa de 18 meses con una cuota diaria de tres euros, ascendiendo a un total de 1.620 euros.

Tal como reconoce la sentencia, el 3 de febrero de 2015, R.F. E. atendió en la consulta de osteopatía y masaje a una mujer que, tras tumbarse en la camilla boca abajo y sólo vestida con la parte inferior de la ropa interior por orden del acusado. R.F.E. comenzó a realizarle los estiramientos pidiéndole a continuación que se diera la vuelta, tras lo cual y con el pretexto de hacerle una técnica especial, le introdujo su mano derecha en la zona central debajo del pantalón, quedando los dedos de la mujer en contacto directo con los genitales del acusado. La víctima intentó varias veces sacar la mano de los pantalones del masajista, pero este se lo impedía. Fue cuando intentó repetir la misma acción con la mano izquierda cuando ella pudo soltarse.

Según reconoce la sentencia, el Juzgado de lo Penal ha añadido la prohibición de aproximarse a la persona, domicilio y lugar de trabajo de la víctima en un radio de 500 metros durante 21 meses a R. F. E. A su vez, tiene prohibido comunicarse con ella por cualquier medio durante 21 meses y está obligado a indemnizar a la mujer en concepto de responsabilidad civil derivada de los hechos con la cantidad de 2.500 euros. Así como el pago de todas las costas procesales causadas, incluidas las de la acusación particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios