Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Prisión por estafar a empresarios de León haciéndose pasar por falsas comisiones de fiestas

Los dos varones estafaron a nueve empresas de León a los que solicitó dinero para anunciarse en programas de fiestas inexistentes | La Fiscalía solicita 28 meses para uno de los dos acusados

a. cubillas

Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 28 de noviembre a las 11.30 horas a dos varones que se hicieron pasar por miembros de las comisiones de fiestas de Vega de Infanzones y Puente Castro para estafar cerca de 1.000 euros a nueve empresas.

Según las calificaciones previas a las que ha tenido acceso este diario, los dos acusados consiguieron ganarse la confianza de diversos comerciantes y empresarios para que les entregase una cantidad de dinero con la falsa creencia de que anunciaría su negocio programa de fiestas inexistentes. En total fueron nueve los negocios estafados con cantidades que oscilaban entre 45 y 435 euros, hasta los 980 euros.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y cuatro meses para uno de los dos varones por un delito de estafa por ser el encargado de negociar con los comerciantes. Asimismo, entiende que ambos son autores de un delito de falta de estafa solicitando 12 días de localización permanente.

Por su parte, las dos defensas niegan los hechos y aseguran que sus clientes no fueron autores de delito alguno por lo que solicita su libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios