Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
El PP se opone a que la OSCyL actúe periódicamente fuera de Valladolid

El PP se opone a que la OSCyL actúe periódicamente fuera de Valladolid

La moción presentada por el procurador leonés Álvaro Lora, del PSOE, fue rechazada por los populares acreditando que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León «no es una charanga»

leonoticias

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Popular se opuso este miércoles en la Comisión de Cultura reunida en las Cortes de Castilla y León a que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) actúe de forma periódica fuera de su sede oficial, ubicada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, según denuncia el PSOE.

La propuesta defendida por el procurador socialista por León, Álvaro Lora, recibió el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. El argumento esgrimido por el representante popular fue que «la OSCyL no es una charanga para que vaya por ahí». Por eso, Lora replicó que siendo consciente del prestigio de la OSCyL «el habitante más humilde del pueblo más pequeño de León tiene el mismo derecho que el de la ciudad de Valladolid».

Lora criticó en este sentido el uso «arbitrario» de la OSCyL por parte de la Fundación Siglo al «utilizar a su antojo» una orquesta que es «de todos los castellanos y leoneses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios