Borrar
Graba y comparte cómo se salta un control de la Guardia Civil en León

Graba y comparte cómo se salta un control de la Guardia Civil en León

Viajaba sin carné de conducir, con el seguro del vehículo caducado y sin la ITV actualizada

LEONOTICIAS

Viernes, 28 de octubre 2016, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son seis minutos de vídeo, grabados por el propio interesado, y en los que un conductor vecino de la localidad leonesa de Olleros de Sabero graba su particular huida de la Guardia Civil.

Lo hace tras ser detenido en un control de tráfico en el que, los agentes, le identifican antes de comprobar que en realidad el conductor se desplaza sin carné de conducir, con el seguro de vehículo caducado y sin la ITV del vehículo actualizada.

Ante el agente de Tráfico, que muestra un comportamiento extraordinariamente respetuoso, el conductor esgrime su «derecho a la circulación libre» para irse del lugar y negarse a aceptar la inmovilización de su coche.

El conductor además grabó todo lo sucedido incluso la escapada de los agentes y posteriormente subió la misma a las redes sociales.

La actuación del conductor, sin embargo, no ha sido considerada por la fiscal de delitos contra la seguridad vial como merecedora de la apertura de una instrucción penal.

El conductor, eso sí, será objeto de sanción por las diligencias abiertas desde la Guardia Civil que conllevará multa y pérdida de puntos.

El nuevo Cógido Penal no reconoce como delito no circular sin seguro (ya que el titular dispone de tiempo para presentar el documento acreditativo o ser sancionado) así como tampoco conlleva este tipo de sanción el desplazarse con un vehículo inmovilizado (la sanción va por vía administrativa).

Tampoco supone delito conducir teniendo el carné de conducir suspendido (en este caso por causa de condiciones psicofísicas por una intervención anterior de la propia Guardia Civil) ya que como en los casos anteriores se trata de una falta administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios