Borrar

UGT: «Un buen dato y una mala la realidad»

Enrique Reguero remarca la necesidad de mantener políticas de empleo en el tiempo para una provincia «de la que se marchan los jóvenes»

leonoticias

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial de Unión General de Trabajadores (UGT), Enrique Reguero, ha lamentado este jueves la situación en la que se encuentran los jóvenes de la provincia.

Lo ha hecho tras conocer el dato ofrecido por la Encuesta de Población Activa (EPA) que, «pese a ser un buen dato», evidencia «los problemas en los que se encuentra León».

«Es cierto que el número de activos ha descendido pero en la provincia de León el abandono de los jóvenes en edad de trabajar cada vez es menor», ha sentenciado a la hora de analizar la situación laboral en León.

Además desde UGT se ha remarcado que «el gobierno de Rajoy no puede apuntarse el mérito de la caída en el desempleo porque se trata de un Ejecutivo que lleva un año en funciones».

Desde el sindicato se incide en que las políticas nacionales e internacionales son la clave para la creación de empleo «en una provincia que se muere y en la que cada vez los jóvenes se marchan más. Y si los jóvenes se van es porque simplemente aquí no se les facilitan oportunidades para desarrollar una actividad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios