Arde un autobús urbano de León en la calle de La Serna
El vehículo, que cubre la línea de Villaobispos de las Regueras, comenzó a echar humo en la parte trasera con los viajeros en su interior
A. CUBILLAS-leonoticias
Jueves, 21 de julio 2016, 15:57
Un autobús urbano de León ha comenzado a arder en torno a las 13:00 horas de este jueves cuando circulaba por la calle de la Serna, en frente de la gasolinera de Cepsa, en el acceso a la Universidad.
El vehículo, que cubre la línea de Villaobispos de las Regueras, comenzó a echar humo en la parte trasera con los viajeros en su interior. Alertada de ello, la conductora detuvo el vehículo para que descendieran los viajeros, que resultaron ilesos.
En un primero momento y con ayuda de varios trabajadores de la gasolinera, la conductra intentó con ayuda de un extintor sofocar las llamas del fuego que, según han confirmado a este diario, se originó como consecuencia de un fallo mecánico en el motor.
Alertado por varias llamadas, el Servicio de Emergencias de Castilla y León dio aviso a Bomberos de León, que envió una dotación que, media hora después, dio por extinguido el incendio, que devoró por completo el vehículo.
Hasta el lugar también se trasladaron varias patrullas de la Policía Local que cortaron la calle en ambos sentidos ante la mirada atónica de los pasajeros así como de los numerosos testigos que se acercaron hasta el lugar alertados por la intensa columna de humo negro.
A pesar de que el vehículo se encontraba a escasos metros de la gasolinera y ante la voracidad de las llamas, en ningún momento se temió que las llamas pudieran alcanzar los surtidores de combustibles, según las propias policiales.