Rescatado un burgalés desorientado y sin agua cuando recorría la recién estrenada Via Ferrata de León
La ruta se inauguró la semana pasada en el municipio de Posada de Valdeón
EL NORTE
Martes, 19 de julio 2016, 16:43
Efectivos de la Guardia Civil de Puebla de Lillo, apoyados por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cistierna, rescataron el pasado domingo a un hombre de 61 años, vecino de Burgos, cuando se encontraba desorientado, agotado y sin agua para hidratarse en las proximidades del primer escape de la Vía Ferrata del Cares-Cordiñanes, una ruta que se inauguró la semana pasada en Posada de Valdeón (León), según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
Una llamada telefónica alertó a primera hora de la tarde de que un varón se encontraba desorientado y sin fuerzas para continuar la ruta, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda para acceder hasta el alertante a través de sendas antiguas que comunican con la zona donde se encontraba la persona que requería auxilio.
Una vez que se llegó hasta el senderista, se le proporcionó agua y se comprobó su estado de salud, y fue acompañado de regreso sin tener que recibir asistencia sanitaria, hasta las proximidades del puente Tibetano sobre el río Cares, en el municipio de Posada de Valdeón, desde donde había comenzado la ruta de senderismo y tenía estacionado su vehículo particular.