A la cárcel por una partida de futbolín

Los autores de la agresión se enfrentan a una pena de dos años de prisión y al pago de 2.000 euros al joven de 23 años

A. CUBILLAS-LEONOTICIAS

Dos varones se enfrentan a dos años de prisión por un delito de lesiones después de romperle la nariz a un varón tras una discusión por una partida de futbolín. El juicio tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 9:30 horas en el Juzgado de lo Penal nº2 de León.

Según las calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar sobre las 7:30 horas del 22 de febrero del 2015 en el pub Il Mondo de Astorga cuando, tras una discusión, los acusados propinaron un puñetazo en la cara a un joven, al que tiraron al suelo donde le propinaron varias patadas.

Como consecuencia de la agresión descrita, el joven de 23 años sufrió una fractura de tabique nasal, que tardó en curar 30 días, cinco de ellos impeditivos para su ejercicio diario, quedándole como secuelas una desviación nasal.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos descritos son constitutivos de un delito de lesiones por lo que solicita una pena de dos años de prisión para los dos acusados que además deberán indemnizar al herido con 2.020 euros y pagar al Sacyl 101 euros por los gastos.