El botellón que nadie limpia
El Ayuntamiento de León se niega a limpiar los restos del último botellón en el Campus
J.C.-LEONOTICIAS
Sábado, 19 de marzo 2016, 19:30
'Defiende tu educación', se puede leer en una cartel en pleno campus de Vegazana de la Universidad de León. A escasos metros, cientos de botellas, miles de vasos, restos de comida barata, bolsas de la práctica totalidad de supermercados de León, calderos de plástico y bicicletas con las ruedas pinchadas.
48 horas después de la 'espicha' de Industriales, un macrobotellón en toda regla según el Ayuntamiento de León, nadie limpia el Campus. Habitualmente esta tarea era asumida por los servicios municipales de limpieza, pero en esta ocasión el Consistorio ha rechazado esa tarea.
En realidad desde el Ayuntamiento se advierte que se ha cruzado una línea roja. Demasiada mierda junta, se ha venido a decir.
El jueves fueron 4.000 los participantes en esta fiesta universitaria, que se extendía hasta bien entrada la madrugada, y en la que todo estaba permitido en lo que a alcohol se refiere.
Ayuntamiento y Universidad de León discrepan desde hace años sobre quién debe asumir la limpieza de la zona cuando ocurren este tipo de citas. El Consistorio siempre ha cedido pero en esta oportunidad parece dispuesto a tensar la cuerda.
La situación hoy se complica aun más al no contar la ULE con rector electo. Así que, a la espera de un acuerdo imposible entre las partes por falta de interlocutor, el Campus sigue siendo un ejemplo de todo lo que no debería de ser.