El Fiscal ofrece tres alternativas al jurado sobre las penas para las acusadas del crimen de Isabel Carrasco
En el primer caso se consideraría culpables de asesinato a Montserrat, Triana y Raquel Gago, lo que implicaría 19 años de cárcel y tres más por tenencia ilícita de armas para cada una de ellas
A. CUBILLAS-LEONOTICIAS
Lunes, 15 de febrero 2016, 10:46
Publicidad
La apertura de la última semana de juicio por el crimen de Isabel Carrasco se ha abierto este lunes con la conclusiones de las partes. En ellas el ministerio Fiscal ha rebajado la pena prevista inicialmente y ha planteado tres posibles opciones.
Así ha solicitado 19 años de prisión para las tres mujeres por un delito de asesinato (a los que se sumarían tres años por la posesión de armas). La segunda alternativa es que Triana y Raquel Gago sean cómplices, y por tanto solicita 12 años de prisión. Y la tercera alternativa sería rebajar hasta los tres años la pena de Raquel Gago por un delito de encubrimiento en este caso.
MÁS INFORMACIÓN
Piden que se investigue la ausencia de Fermín Gago
MÁS INFORMACIÓN
La hora de la verdad del juicio por el crimen de Isabel Carrasco
Además, propone que se tenga en cuenta, como atenuante de reparación del daño, la disposición que Montserrat González y Triana Martínz han hecho de 77.622 euros.
Tras escuchar las intervenciones del Fiscal las acusaciones se han sumado a las propuestas del Ministerio Fiscal.
El Ministerio Fiscal ha asegurado que ha valorado conclusiones alternativas «para darles otras posibilidades a los miembros del jurado pero no porque considere que las tres mujeres no estén implicadas porque sigo pensando lo mismo. Y como no quiero que queden absueltas les doy tres alternativas».
Publicidad
Sobre las solicitudes de la anulación de las declaraciones de Montserrat y Triana en sede policial y judicial, el juez ha recordado este lunes que las declaraciones policiales ya no forman parte de este procedimiento, es decir, «no existen», y las declaraciones judiciales podrán ser valoradas para compararlas con las declaraciones que han hecho en la Sala. «El jurado tendrá que decir cuál de las dos versiones se creen», ha asegurado.
Además el presidente -magistrado recuerda que la impugnación de ciertas pruebas, como los informes psiquiátricos, no supone su anulación ni que no puedan ser valorados por el jurado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión