La última baza de Raquel Gago antes de los periciales
La declaración de trece compañeros de la agente en la Policía Local de León abrirá la cuarta y penúltima semana del juicio por el crimen de Isabel Carrasco
leonoticias.com
Lunes, 8 de febrero 2016, 06:40
Publicidad
Tras el testimonio de los testigos claves que han puesto sobre las cuerdas las defensas de Montserrat, Triana y Raquel, el juicio por el crimen de Isabel Carrasco afronta su cuarta y penúltima semana con los informes psiquiátricos de las tres acusadas en el punto de mira del tribunal jurado que afronta sus últimas horas antes de sentarse a deliberar.
El letrado Fermín Guerrero, que sigue sin explicar públicamente la justificación por su misteriosa desaparición, intentará sembrar dudas sobre la participación de Raquel Gago con el testimonio de hasta trece agentes de la Policía Local de León que abrirán una semana decisiva para el futuro de las tres mujeres.
Testigos solicitados por la defensa de madre e hija que, sin embargo, ya ha anunciado que renunciará a hacer preguntas. No así el letrado de Raquel que intentará demostrar que la agente sufría bloqueos ante situaciones de estrés.
Varios compañeros ya relataron durante su declaración en sede judicial cómo Gago no reaccionó adecuadamente con un conflicto con un mantero de natural de Senegal de más de dos metros de altura. En cualquier caso, siempre han remarcado que era buenísima policía.
Publicidad
Un último intento después de que el Intendente Jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, remarcó que nunca se hizo constar ni por escrito ni verbalmente que sufriera bloqueo alguno. De ser así, según declaró la semana pasada, hubiera aprobado la segunda categoría para Raquel.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión