Raquel Gago a su hermana: «Luego te cuento que yo sé algo más (...) siéntate porque te vas a caer»

La hermana de Raquel Gago asegura en la sala que su hermana decía cosas incoherentes en el momento en el que fue localizada el arma en el interior del vehículo

rubén fariñas - leonticias.com

Jueves, 4 de febrero 2016, 10:04

Publicidad

Jornada sumante intensa en la Audiencia Provincial de León donde este jueves ha comparecido en primer lugar Beatriz Gago, hermana de Raquel, y en la que ha narrado lo sucedido el día del crimen de Isabel Carrasco.

En su declaración Beatriz ha asegurado que habló con su hermana a las 18:05 y después a las 19:00 horas del día del crimen. Raquel le propuso a Beatriz quedar para tomar algo en la segunda llamada y la acusada le dijo a su hermana (sobre la detención de Triana) "luego te cuento que yo se algo más". Posteriormente, al irle a explicar lo que había ocurrido, le advirtió: "Siéntate, porque te vas a caer".

Cuando llegaron a casa de Beatriz, Raquel le reconoce a su hermana que ella había estado tomando algo con Montserrat y Triana.

Eso sí Raquel no le dijo a su hermana que se había encontrado con Triana en Lucas de Tuy hasta que apareció el bolso, y el bolso aparece en la tarde del 13 de mayo.

Según se ha narrado este jueves ese día estaban Beatriz, Raquel y su amiga Lorena. Fueron a meter una bicicleta al coche (había muchas cosas y Beatriz organizaba el maletero). "Mi hermana cogió las garrafas y una se abrió, le dije que se estaba mojando todo, y Raquel empezó a decir cosas sin sentido y a repetir que esto no tenía que estar aquí". El bolso, ha matizado, estaba detrás del asiento del copiloto.

Publicidad

"Mi hermana repetía que esto no tenía que estar aquí. No os lo había dicho pero me encontré con Triana y me metió esto en el coche, nos trataba de explicar", ha asegurado Beatriz Gago.

Ante el tribunal ha reconocido que conocía a Triana "desde hace bastantes años" y en diferentes momentos había escuchado que a éste "la habían echado, que el examen no había sido justo y que Isabel tenía manía a Triana", pero apuntando que "sin motivos en concretos".

También ha recordado que Triana pidió dinero a Beatriz Gago. Beatriz, entonces, no le pudo dejar dinero "porque vivía al día". "En una ocasión Triana le pidió a su amiga Leticia que si compraban juntas una plaza de garaje en el Paseo de Salamanca", ha explicado en la sala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad