El juicio por el crimen de Carrasco posa su mirada en Triana Martínez

La octava jornada contará con la declaración del ‘padrino’ de Triana en el PP y cinco miembros del tribunal de la oposición que la joven no aprobó

a. CUBILLAS

Martes, 2 de febrero 2016, 06:43

Publicidad

La figura de Triana Martínez, la hija de la autora confesa del crimen de Isabel Carrasco, centrará en su conjunto la jornada de hoy en la que pasarán por la Audiencia Provincial de León un total de once testigos.

Una jornada que arrancará con la declaración de Juan Carlos Morán Fernández, director de Telefónica en Castilla y León, y de Gaspar Ramos Martínez, ex concejal de Santa Colomba de Somoza, el padrino de Triana para entrar en el PP y, en consecuencia, en la Diputación y las listas populares para el Ayuntamiento de Astorga.

Tras su declaración llegará el turno de Ana Cosme García, la presidenta del tribunal de la oposición del 2011 para ingeniero de Telecomunicaciones que Triana no aprobó. Junto a ella, otros cuatro miembros del tribunal, entre ellos el vocal y el secretario.

Una oposición para la que Triana no estudió, según ratificó ayer la jefa de la joven, ya que insistentemente aseguraba que esa plaza era para ella.

Tras la declaración de los miembros del tribunal, tocará el turno a Juan Carlos Aguado, ingeniero de Telecomunicaciones y compañero en la Diputación de León de Triana, Mercedes Díaz, responsable del área de Recursos Humanos y Cirenia Villacorta, la secretaria de la institución provincial.

Publicidad

Una jornada casi de trámite, la octava del juicio más mediático de la historia de León, con la que la defensa intentará probar el cambio de actitud que tuvo la dirigente política Isabel Carrasco frente a Triana Martínez y en la que quedará al margen el papel de Raquel Gago, cuya participación aún sigue centrando los principales interrogantes de este crimen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad