Borrar

La defensa de Triana Martínez se desmorona: niegan acoso laboral y que la oposición fuese un simulacro

Todos los testigos propuestos por el letrado de madre e hija echan por tierra la defensa y niegan que la presidenta Isabel Carrasco presionase para que no contratasen a Triana Martínez; los miembros del tribunal de la oposición niegan que hubiese alguna irregularidad

a. CUBILLAS

Martes, 2 de febrero 2016, 10:12

La figura de Triana Martínez, la hija de la autora confesa del crimen de Isabel Carrasco, ha centrado en su conjunto la jornada de este martes en la que pasarán por la Audiencia Provincial de León un total de diez testigos, todos ellos propuestos por la defensa de madre e hija que por segunda jornada consecutiva ha visto desmoronarse su defensa.

Una jornada que arrancó con la declaración de Juan Carlos Morán Fernández, director de Telefónica en Castilla y León, que negó la intención de contratar a Triana Martínez como así insinuó su letrado, negando que la presidenta Isabel Carrasco le hubiese indicado que la joven había tratado mal a Pano -Cripriano Elías-.

Morán Fernández negó rotundamente todas las preguntas del letrdo José Ramón García García, tal fue así que el letrado le preguntó si tenía algún problema de memoria. Sin embargo, Morán Fernández insistió a preguntas del Ministerio Fiscal en que solo recuerda a Triana de haber hablado con ella en una cena y negó su intención de contratarla.

José Antonio Madrid, agente de la Policía Nacional y amigo de Pablo Antonio Martínez, que solía llevar a Montserrat los viernes de León a Astorga y recordó que en varias ocasinoes recibió llamadas de Triana desde un móvil que no tenía registrado.

La polémica oposición

Tras la anulación de la declaración de Gaspar Ramos por problemas médicos, la siguiente en sentarse en la Audiencia Provincial de León fue Ana Cosme, responsable del SAM de la Diputación y presidenta del tribunal de la oposición que no aprobó Triana Martínez, que también echó por tierra la defensa de Triana.

También desmontó su versión y remarcó que en ningún momento se realizó un "simulacro" como insinuó el letrado de madre e hija. Cosme remarcó que en el segundo ejercicio a pesar de que no estaba el asesor, que no forma parte del tribunal, les prestó asesoramiento previo.

Con voz firme, la responsable del SAM negó que se afilió al PP porque Isabel Carrasco necesitase apoyo y recordó que la nota mínima para aprobar era de un 5 y recordó que la nota de Triana "era muy baja, sobre un 2".

Cosme remarcó el "malestar" que hubo en el tribunal cuando Triana realizó una grabación en la revisión del examen, desmintió que le hubiera dado las preguntas y remarca que nadie impugnó el examen de la oposición. Es más recordó que si ella entendiese que se han vulnerado sus derechos "recurriría la oposición".

A preguntas del letrado de la pareja sentimental, Ana aseguró que "nunca" Isabel Carrasco le dijo nada "ni para favorecerlni para perjudicar a Triana".

Tras el receso

Tras la declaración de los miembros del tribunal, tocará el turno a Juan Carlos Aguado, ingeniero de Telecomunicaciones y compañero en la Diputación de León de Triana, Mercedes Díaz, responsable del área de Recursos Humanos y Cirenia Villacorta, la secretaria de la institución provincial.

Una jornada casi de trámite, la octava del juicio más mediático de la historia de León, con la que la defensa intentará probar el cambio de actitud que tuvo la dirigente política Isabel Carrasco frente a Triana Martínez y en la que quedará al margen el papel de Raquel Gago, cuya participación aún sigue centrando los principales interrogantes de este crimen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La defensa de Triana Martínez se desmorona: niegan acoso laboral y que la oposición fuese un simulacro

La defensa de Triana Martínez se desmorona: niegan acoso laboral y que la oposición fuese un simulacro