El padre y marido de las acusadas durante la declaración.

«Mi mujer y mi hija no me hacían ni puñetero caso»

El marido de la autora confesa de la muerte de Isabel Carrasco reconoce que la fallecida era enemiga de su hija

R. Fariñas / LEONOTICIAS

Jueves, 28 de enero 2016, 10:30

Publicidad

Era comisario de Astorga en el momento del crimen y fue utilizado como argumento de defensa por parte de su esposa, Montserrat González, y su hija, Triana Martínez, en el momento de ser detenidas tras el crimen de Isabel Carrasco.

Antonio Martínez García, hoy comisario en Gijón, ha asegurado este jueves ante el jurado que juzga este caso que su hija «tenía enemigos en la Diputación, entre ellos la presidenta. Lo digo en plural porque intuyo que había alguno más». En la misma línea ha advertido que vio a su hija «muy mal» durante «una temporada». «Mi hija iba al médico, llamado Maximino, y también a un psicólogo», ha asegurado.

Raquel y Triana tenían una relación «entrañable» y no le constaba que su hija tuviera pareja aunque «más tarde deduje que algo tenía, porque se quedaba siempre los sábados en León».

Además ante el tribunal ha advertido el comisario que no sabía que su hija tuviera munición en su casa: «Yo jamás he tenido ese tipo de armas y de munición en propiedad». Además ha asegurado que tampoco conocía cómo era que disparaban su mujer e hija.

Consejos

El padre de Triana, a preguntas de las partes, ha asegurado que ante la situación vivida en la Diputación recomendó a su hija que se fuera a trabajar fuera: «Le dije a mi hija que tenía una formación suficiente para trabajar en alguna parte del mundo en una empresa privada y le recomendé que se fuera».

Publicidad

El marido de la autora confesa del crimen comentó al alcalde de Astorga por aquel entonces que había «una mano negra que impide que entre (como concejala). Intuía que era alguien del partido, quizás la presunta presidenta». Eso motivaba que su hija «no saliera como concejala del Ayuntamiento de Astorga».

Además ha reseñado que conocía a Isabel Carrasco en actos oficiales y tenía una relación de cortesía «únicamente« con ella y ha reconocido que su mujer tenía «algo de inquina« hacia la presidenta de la Diputacion de León.

Publicidad

El día de autos

El padre de Triana también ha comentado que su hija y su mujer no le hacían »ni puñetero caso«.

Sobre el día de autos ha asegurado que Triana le dijo a su padre que la estaban identificando pero él nunca asoció esa situación «con la muerte de Carrasco».

«El policía de guardia me contó en mi despacho que mi hija y mi mujer estaban relacionadas con el asesinato, entonces entré en estado de shock y luego busqué mi pistola para comprobar que estaba ahí. Le pedí que se la llevara al agente para que yo no cometiera ninguna locura», ha comentado.

Publicidad

Por último el padre de Triana también ha reconocido haber mirado las facturas de teléfono que llegaban a casa. Además, cuando llegaban las llamadas detalladas «sí que miraba las llamadas que hacía mi hija, pero hubo un momento que dejaron de llegar así».

«Triana había perdido 25 kilos»

Pablo Antonio Martínez también ha advertido durante su comparecencia que estaba «muy preocupado» por los casos de suicidios por depresión que había sufrido en su entorno.

Publicidad

Además, la amiga de Triana que se suicidó previamente era un caso «muy cercano» para ella. «Mi hija había bajado 20 o 25 kilos y por eso estaba preocupado. Pensaba que mi hija se podía tirar por la ventana», ha remarcado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad