La Policía emite una órden de búsqueda nacional sobre el abogado de Raquel Gago
Si en cuatro días no aparece Fermín Guerrero se anula el jurado y se reiniciaría el juicio 'de cero' en el plazo de un mes
Rubén Fariñas / E.F.G.
Miércoles, 27 de enero 2016, 12:47
Si alguien creía que era imposible un nuevo 'giro' en el caso Carrasco, éste ha llegado. El letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha desaparecido.
Ni responde al teléfono ni es posible localizarle en la vivienda que utilizaba habitualmente y que es la de su defendida, Raquel Gago.
La Policía, que inició de inmediato el rastreo, también ha visitado los diferentes centros asistenciales de León sin encontrar rastro alguno del letrado o su vehículo. Por todo ello se ha cursado una orden nacional de búsqueda lo que supone que la fotografía y los datos del letrado han sido trasladados a todos los cuerpos de seguridad de ámbito nacional y local.
Ante esta situación el presidente de la sala ha acordado la suspensión del juicio.
El propio presidente ha comunicado que hoy lo primero es localizar al letrado. En caso de imposibilidad de defensa de Raquel Gago, el tribunal procedería a intentarle adjudicar otro abogado y así poder continuar con el juicio.
El aplazamiento no puede prolongarse más de cuatro días. Si el quinto día no hay abogado de Raquel Gago la consecuencia sería la disolución del jurado y motivaría la repetición del juicio.
La Policía realiza a esta hora gestiones para intentar localizar al letrado que representa a una de las tres acusadas por la muerte de Isabel Carrasco. El abogado Fermín Guerrero, representante de Raquel Gago no ha comparecido esta mañana en la sesión prevista para las nueve y en estos momentos se llevan a cabo gestiones para dar con su paradero, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Desaparición
El letrado que representa a Montserrat González y a Triana Martínez en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco, confirmó este miércoles que ayer comió con el abogado de Raquel Gago -Fermín Guerrero- que se encuentra en paradero desconocido- y que ambos se despidieron antes de las 17:30 horas.
Guerrero había quedado posteriormente con su clienta, sobre las 19:00 horas, pero no acudió a la cita. Es precisamente sobre esa hora, en concreto a las 19:04 cuando aparece la última conexión del abogado a su 'whatssap'. Tampoco responde a las llamadas telefónicas y lo que se oye es su buzón de voz.