Dimite la presidenta de León Centro que pidió que no se invitara a musulmanes a la Cabalgata
«Las cosas han tomado una dimensión que no se pretendía y no quiero dañar a mis compañeros», ha asegurado
J. C.-LEONOTICIAS
Sábado, 19 de diciembre 2015, 13:31
La presidenta de León Centro, María Domínguez, ha presentado este viernes su dimisión en el cargo con el fin de «evitar cualquier daño» al comercio después de que en una carta pidiera que «los musulmanes» no fueran invitados a participar en la Cabalgata de Reyes de la ciudad de León.
Fue en una misiva remitida a todos los grupos políticos municipales donde María Domínguez instaba al Consistorio a evitar la presencia de «musulmanes» en la cabalgata y que éstos fueran sustituidos por comerciantes.
Además en la misma carta recordaba a los políticos que «gracias a nuestros impuestos, ustedes cobran todos los meses y mantienen a su personal de confianza».
«Una ofensa para ellos»
María Domínguez, entonces, aseguró que la carta fue enviada «en el tono más correcto» y recordó que no se pretendía «discriminar a nadie».
En ese sentido insistió en que invitar «a los musulmanes» a la Cabalgata de Reyes «es una ofensa para ellos». Y puso un ejemplo: «Es como si a mí me invitan a dar vueltas a la Meca».
El revuelo levantado como consecuencia de las declaraciones le lleva ahora a presentar su dimisión. «Las cosas han tomado una dimensión que no se pretendía y no quiero dañar a mis compañeros», ha asegurado.
Petición de disculpas
En su comunicado de dimisión María Domínguez asegura que se trata de un ejercicio «de responsabilidad por el daño causado a la imagen de la asociación y comerciantes de León».
Igualmente pide disculpas «a la comunidad musulmana por el malentendido» afirmando que «en ningún momento» sus declaraciones pretendían «manifestar rechazo a dicha comunidad ni a su integración en el día a día de nuestra ciudad».