Ciudadanos rechaza aprobar los presupuestos y denuncia el rodillo 'popular'
«No estamos conformes con el grado de cumplimiento con los compromisos adquiridos en su momento para la investidura de Silván», asegura en un comunicado
J. C. - leonoticias.com
Lunes, 19 de octubre 2015, 18:11
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León tendrá que 'hilar fino' en el próximo presupuesto municipal para conseguir que éste sea aprobado. Sacar adelante los números del consistorio leonés no resultará sencillo, más después de que este lunes Ciudadanos (que ha brindado su apoyo hasta la fecha al equipo de Silván) haya anunciado su "no" a los nuevos presupuestos.
En un duro comunicado la formación advierte que "no estamos conformes con el grado de cumplimiento con los compromisos adquiridos en su momento para la investidura de Antonio Silván como alcalde".
"De entrada no apoyaremos los presupuestos", ha asegurado la formación en un comunicado. El no de Ciudadanos, junto con la negativa del resto de formaciones (PSOE, León en Común, Despierta León y UPL tampoco parecen dispuestos a apoyar los nuevos números municipales) haría a fecha de hoy imposible que León tuviera un nuevo 'programa económico' en la gestión.
"Miraremos con lupa los próximos presupuestos del ayuntamiento de León. Además, hablaremos con el resto de fuerzas políticas para que estos presupuestos sean lo más participativos posibles", recuerda Ciudadanos en su comunicado.
Sin embargo Ciudadanos deja una puerta abierta al equipo popular ya que, según remarca, este "no" inicial se convertirá en una abstención o incluso en el voto positivo "si en las cuentas aparecen de forma nítida todas las reivindicaciones de Ciudadanos".
«No estamos conformes»
"En Ciudadanos iremos viendo cómo se incluyen en los presupuestos y veremos si somos capaces de apoyarlos, abstenernos, o decir que no. Vamos a ser implacables con este asunto, ya que es de vital importancia para el devenir del ayuntamiento. Además queremos recalcar la importancia que daremos a las políticas sociales, atención a los más necesitados, políticas de empleo , y todas aquellas partidas presupuestarias que han sido olvidadas en los últimos años", sentencia.
Ciudadanos también recuerda que el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos León firmaron un acuerdo para la investidura, "no de legislatura". "No estamos conformes con el grado de cumplimiento con los compromisos adquiridos en su momento para la investidura de Antonio Silván como alcalde", también advierte.
Desde Ciudadanos León se cree que "el Partido Popular no ha comprendido aún que su situación ha cambiado, porque en determinadas cuestiones sigue queriendo aplicar el rodillo como ha hecho en la última legislatura con mayoría absoluta. Esto se ha terminado y es hora de sentarse a hablar y llegar a consenso en todo lo que afecta al ayuntamiento de León".