El Ayuntamiento multará con entre 1.000 y 10.000 euros al concejal Pedro Llamas

Fernando Salguero asegura que «esa es la sanción correspondiente al expediente sancionador abierto» a la sociedad Chicken System Iberica, cuyo administrador único es el concejal

Rubén Fariñas

Viernes, 16 de octubre 2015, 13:36

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha confirmado este viernes a la conclusión de la junta de gobierno que hay «irregularidad administrativa» de la sociedad mercantil que se encontraba realizando obras sin licencia para levantar un restaurante de comida rápida en la capital.

Publicidad

Salguero ha advertido que se ha paralizado el proceso de obra ya que sí estaba pedida la licencia ambiental, la licencia de obras y patrimonial, pero no se encontraban concedidas, por lo que procede actuar de oficio en este caso por parte del propio consistorio a través de su concejalía de Urbanismo.

Tras la correspondiente inspección, según se ha recordado, el Ayuntamiento procedió a actuar «inmediatamente» procediendo a renglón seguido a la apertura del correspondiente expediente de infracción urbanística «como se haría con cualquier otra persona o entidad». Un expediente que se resolverá «la semana que viene».

Fernando Salguero también ha confirmado que la sanción correspondiente por dicha irregularidad se encuentra entre 1.000 y 10.000 euros y que será la evaluación de los técnicos quien confirme la cuantía correspondiente.

La multa impuesta deberá ir a cargo de la sociedad mercantil Chicken System Iberica, cuyo único administrador es el concejal Pedro Llamas, por lo que se deberá hacer cargo de la sanción que imponga el Ayuntamiento de León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad