Los farmacéuticos aseguran que la vigilancia policial ha evitado nuevas acciones del atracador
El colectivo no contabiliza ningún suceso más desde que solicitaron la colaboración del Ayuntamiento de León y de la Subdelegación para que se intensificara la vigilancia en los establecimientos
miriam gago - leonoticias.com
Martes, 13 de octubre 2015, 17:19
La vigilancia policial en las farmacias de León ha servido para disuadir al atracador que sembró la alarma en el colectivo tras contabilizar cinco robos en distintos establecimientos de la capital en los meses de septiembre y octubre.
Publicidad
Una situación que llevó a la puesta en marcha de un operativo especial por parte de los cuerpos de Policía Local y Nacional para intentar capturar al atracador de farmacias, quien no ha vuelto a protagonizar ningún suceso desde el pasado 4 de octubre. Desde que ha habido más presión policial además de la presión de la prensa parece que han desaparecido, no sé si se repetirán o no, confirma el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antonio Carrasco.
La alarma saltaba a mediados del mes de septiembre después de que el atracador cometiera el primer robo en una farmacia del centro de León. Una acción que repitió hasta en cuatro ocasiones más, aprovechando las horas más bajas y armado con una pistola y con un pasamontañas.
Hemos sufrido una alarma bastante grande al recibir una serie atracos de forma continuada en las farmacias de guardia cuando había una sola persona y a la luz del día y ahora llevamos unas semanas sin que se haya realizado ninguno y tenemos la esperanza de que se coja al atracador lo antes posible y desaparezca este problema.
Más vigilancia
Para ello el Colegio de Farmacéuticos de León ha solicitado la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de León para que intensifiquen la vigilancia en aquellas farmacias de guardia sobre todo en horarios susceptibles de sufrir un posible atraco. Una colaboración que ya se viene desarrollando en las zonas rurales donde la Guardia Civil hace turnos, llaman a la farmacia para preguntar si hay algún problema y se está cumpliendo, explica Carrasco.
Publicidad
Mientras tanto el colectivo confía en que la Policía dé pronto con el autor de los hechos y la situación de los farmacéuticos vuelva a la normalidad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión