Borrar

Extinguido el incendio en Quintana del Castillo después de casi dos semanas y arrasar más de 2.600 hectáreas

Continúa activo el fuego en Pobladura de la Sierra, que mantiene el nivel 1

el norte

Lunes, 27 de julio 2015, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Ambiente da por extinguido el incendio de Palaciosmil, en el municipio de Quintana de Castillo, después de casi dos semanas. Se trata de uno de los fuegos más graves registrados en lo que va de verano en la provincia de León, tras haber alcanzado el nivel 2 de alerta y arrasar más de 2.600 hectáreas. También ha sido extinguido el fuego originado por los rayos el pasado martes en Tabuyo del Monte (Luyego).

Por otro lado, se mantiene el nivel 1 el incendio en Pobladura de la Sierra (Lucillo), aunque ya ha sido rebajado el riesgo gracias a la intervención de un amplio dispositivo con dos técnicos, ocho agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos anfibios, cinco cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres bulldózer, cuatro autobombas y seis cuadrillas de tierra.

También, continúa activo desde el pasado jueves el incendio en Balouta (Candín), donde intervienen un técnico, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra. También en el Bierzo sigue activo incendio de Vega de Espinareda, que mantiene el nivel 2 aunque ya está estabilizado.

En las últimas horas, los medios de extinción de la Junta también han intervenido en otros incendios en Villamoros de las Regueras (Villaquilambre) y La Placa (Ponferrada), que ya han sido extinguidos, mientras se dan por controlados el de Mellanzos (Gradefes) y Rabanal de Abajo (Villablino).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios